sábado, 4 de mayo de 2013

Tema 10.2: Tres adaptaciones tecnológicas en la discapacidad locomotora.

(Imagen)
Microchip espinal

Se trata de un microchip desarrollado en un estudio del colegio universitario de Londres y está destinado principalmente para su uso en pacientes parapléjicos.
El microchip espinal implantable Active Book se introduce en las raíces de los nervios dentro del canal espinal y estimula los nervios, permitiendo el movimiento muscular en pacientes con paraplejia. Antes era posible gracias a electrodos y conexión a un dispositivo externo, sin embargo, con este microchip implantado en el interior del canal espinal, el paciente puede recuperar el movimiento sin estar conectado constantemente a una máquina.
Bañera- ducha- camilla

La bañera- ducha- camilla es un avance para el individuo discapacitado y para el cuidador, pues puede ser utilizado como ducha o bañera, si se prefiere, simplemente regulando la altura y posición del aparato; esta regulación es eléctrica.
Por otro lado, en su posición más alta funciona como camilla con posiciones regulables, con subida y bajada... Como camilla podemos utilizarla para vestir, desvestir, trasladar al paciente de un sitio a otro, o simplemente para mantener al paciente tumbado, descansando.




Reconocedor de voz.

(Imagen)

Este sistema se trata de una parte de la inteligencia artificial y de la conmutación que nos permite el diálogo y comunicación entre computadoras y usuario.
El PC es capaz de reconocer la voz del usuario y la información que transmite y la transforma en texto e incluso órdenes.
Resulta un sistema muy útil en pacientes con discapacidad locomotora de los miembros superiores, permitiendole la utilización de un pc y de todos los recursos y ventajas que éstos proporcionan en ámbitos laborales como por ejemplo realizar documentos escritos.


Bibliografía
Microchip 1
Microchip 2
Bañera- ducha 1
Bañera- ducha 2
Reconocedor de voz

¿Conocíais antes alguna de estas novedades tecnológicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario