La ergonomía es, en términos generales, una disciplina o ciencia que estudia las formas más eficientes de usar el ordenador, de manera que nuestra anatomía, fisiología, etc. no se vea comprometida al usarlo, por ejemplo, en los lugares de trabajo.
Algunos consejos para ser más ergonómicos son:
- Sentarnos en ángulo recto apoyando la espalda contra el respaldo de la silla, con el objetivo de evitar posteriormente dolores de lumbares, cervicales, etc. derivados de una mala postura.
- Mantener una distancia prudencial respecto a la pantalla del ordenador, reduciendo así futuros problemas a nivel visual, entre otros.
- Mantener la planta de los pies apoyadas en su totalidad en el suelo formando un ángulo recto respecto a la silla. evitar así piernas cruzadas, estiradas, etc. Para mayor comodidad se puede usar un reposapiés.
http://iset18.wikispaces.com/Ergonom%C3%ADa+de+la+silla |
- Emplear almohadillas para reposar la muñeca, con el teclado a la altura de los codos y las manos elevadas del teclado para poder estirar a mano, con todo esto evitaremos entumecimiento de los tendones y músculos de la mano.
- Una buena medida ergonómica en nuestro puesto de trabajo es el empleo de silla con reposa-brazos y que estén a la altura adecuada en proporción a la altura de la persona.
- Los monitores deben de estar orientados perpendiculares a la incidencia de la luz (diurna, lamparas de mesa...) para evitar la reflexión de los rayos y poder visualizar adecuadamente.
(Continuar leyendo)