A continuación describiremos tres terminales informáticos y sus usos para los cuidados de enfermería en las alteraciones del aparato locomotor:
1. ORDENADOR: Es un dispositivo electrónico que recibe datos de diferentes programas y los procesa para convertirlos en información que pueda sernos de utilidad. Sus usos para nuestro tema son:
- Investigación sobre cuidados de pacientes con alteraciones en el aparato locomotor, así como medicamentos, enfermedades que desconozcamos porque son poco comunes, etc.
- Registro de planes de cuidados y de historias clínicas.
- Elaboración de material (por ejemplo presentaciones) de campañas de educación en atención primaria. Un ejemplo sería campañas de educación infantil sobre una buena alimentación rica en calcio y otros minerales, vitaminas, proteínas, etc. para mantener nuestro aparato locomotor en óptimas condiciones.
(Continuar leyendo)
2. TABLETA: Es un dispositivo que se asemeja a un PC portátil pero se diferencia en que no dispone de teclado físico, sino de teclado táctil, posee menos memoria, es más pequeño, pesa menos y es más cómodo. Sus usos para nuestro tema son similares a los de un PC:
- Registro de historiales y observaciones puntuales en la revisión diaria de las enfermeras a los pacientes así como para archivar de forma directa y fácil las tomas de constantes etc...
- Se puede utilizar en forma de E-book para almacenar bibliografía relacionada con el aparato locomotor y sus alteraciones. Este dispositivo hace más fácil y amena la lectura y sobre todo en cualquier sitio.
- También se puede usar como método de comunicación interprofesional, es decir, cuando un profesional (enfermero, médico, auxiliar...) realiza un cambio de un dato clínico de algún paciente, el resto de profesionales estarán informados al instante de haber realizado el cambio, esté en el lugar que esté.
3. TELÉFONO MÓVIL: Es un
dispositivo que, al igual que el teléfono fijo, permite la
comunicación entre las personas desde cualquier lugar en el que haya
cobertura. Además, el teléfono móvil puede desplazarse con nosotros, ya que carece de cables. En la actualidad, desde el teléfono móvil
también podemos acceder a Internet, descargar archivos, música,
juegos, y comunicarnos de forma rápida y eficaz con nuestros contactos
a través del whatsapp, entre otras funciones. Sus usos para nuestro tema son:
- Búsqueda rápida de información en Internet, sin necesidad de desplazarnos a donde se encuentren los ordenadores.
- Contactar con otros profesionales con los que queramos compartir alguna opinión o a los que queramos hacer alguna consulta médica sobre el caso que estamos tratando.
- También se puede utilizar para la descarga y posterior acumulación de información o de casos clínicos para posibles consultas futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario