jueves, 25 de abril de 2013

Tema 9.2: Huella digital

Para hacer más interesante la búsqueda de nuestra huella digital los infoenfermeroscomplutenses nos hemos puesto de acuerdo para buscar la huella biológica de cada uno:


Uno de los grandes problemas de las redes sociales es el hecho de estar expuestos en internet, de forma que a la hora de buscar trabajo, entre otras cuestiones, nos ponemos al descubierto.


La gravedad de esto reside en la cantidad de información que metemos en las redes sociales: edad y fecha de nacimiento, correo electrónico, tipo de trabajo o actividad académica, número de teléfono, alojamiento, etc.

Sin embargo, este hecho no ocurre únicamente en las redes sociales, sino que en ciertos blogs (como http://www.palimpalem.com/6/IKERON/index.html?body1.html) nos pueden mencionar, colgar fotos nuestras, etc. incluso sin nuestro permiso, por lo que de nuevo se pone de manifiesto la delicadeza de la información que colgamos en la red.


Como podemos observar incluso nuestras actividades educativas se encuentran en internet, contribuyendo a acrecentar nuestra huella digital.

Sabiendo esto, ¿a partir de ahora controlaréis más vuestra huella digital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario